AdamCheyer_20100225c

Adam Cheyer es uno de los creadores de Siri, por lo que hablamos de un desarrollador realmente destacado que trabajaba en Apple hasta hoy, ya que acaba de comunicar que abandona la compañía de la manzana. Curiosa elección del día, ya que hoy es cuando se presenta iPhone 5, que tendrá como una de sus grandes señas de identidad a este asistente virtual.

Según el propio Cheyer “Dejo Apple por motivos personales, y esto ocurrió hace ya algún tiempo“. Pero no ha sido hasta hoy cuando Apple ha confirmado que este trabajador no está ya en su nómina. Una pena, ya que la pérdida de Cheyer es realmente importante para los de Cupertino, ya que su trabajo era muy apreciado en el mundo de la tecnología. 

Se especula que Adam Cheyer tiene una gran oferta de otra compañía del sector que, además de una gran subida de sueldo, la cede el control, de uno de sus brazos de desarrollo y tendrá acciones de la propia empresa… todo hace indicar que empresas como Samsung, Amazon o Microsoft pueden ser las elegidas por este desarrollador.

Sea como fuere, habrá que seguir la trayectoria de Adam Cheyer, ya que pensamos que es realmente brillante. Y, su legado en Apple, ¿continuará de la misma forma? ¿notará su ausencia el servicio Siri?