FRITZ_Logo

AVM es una compañía alemana que se dedica al desarrollo de dispositivos para las comunicaciones, como routers o PLC. Acaba de anunciar la actualización e su gama de producto Fritz!, que es la que ofrece mejores características o productos.

Esta nueva gama de productos llega para adaptarse a los tiempos y, por lo tanto, a las necesidades actuales de unas tasas de transferencia de datos mayores. Entre las novedades más interesantes se encuentran Fritz!Box Repeater 310 y Fritz! Powerline 530E y 510E, que son los que mejor se adaptan al mercado español, ya que el router Fritz!Box LTE 6810 es una modelo realmente atractivo, pero en España la cobertura LTE (4G) no está extendida y, por lo tanto, su utilidad es menor.

Fritz!Box Repeater 310 es un repetidor inalámbrico que destaca por tener una reducidas dimensiones, de sólo 8 x 6 centímetros. Es compatible con redes WiFi 802.11 N (de hasta 300 Mb/s) e incluye la tecnología Beam Forming que mejora las transferencias de datos. Consume sólo 2 vatios, se puede configurar mediante WPS -que establece comunicaciones con sólo pulsar un otón- y dispone de LEDs de información para conocer la cobertura existente.

Por su parte, los dispositivos PLC Fritz! Powerline 530E y 510E también destacan por reducir sus dimensiones respecto a los modelos anteriores (510E tiene 5,7 x 7,8 x 2,7 cm). incluyen puerto Ethernet LAN  y su consumo se ha reducido, en especial en modo Espera. incluye ahora enchufe tipo schuko para aumentar su utilidad y permiten una transferencia de datos de hasta 500 Mb/s. Son ideales para redes de alta velocidad, como las que se utilizan para ver películas en HD o de enlace con dispositivos NAS.

Buenos añadidos, como se puede ver, que fueron presentados en el transcurso de la feria IFA y de los que, todavía, no se tiene precio. sin duda alguna, AVM ofrece en su gama Fritz! unos modelos ideales para el hogar, incluso si se busca el mayor rendimiento posible.