Microsoft Surface

Microsoft Surface es la tableta que tiene previsto lanzar la compañía de Redmond para competir con iPad de Apple y Galaxy Tab de Samsung. En un primer momento se había rumoreado que el precio será muy agresivo para hacerse un hueco en el mercado… incluso se llegó a indicar que estría por debajo de los 199$. Por desgracia para los usuarios, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, lo ha negado.

La razón no es otra que poder ofrecer un rendimiento adecuado a lo que se espera de una compañía como Microsoft y, además, que no genere frustración si se compara con otras tabletas del mercado. Esto es lo que se ha podido sacar de una entrevista al mencionado CEO de Microsoft en al revista The Seattle Times:

No. No hemos indicado el precio de Microsoft Surface todavía, pero sí tengo claro que será muy competitiva en lo que a rendimiento se refiere. Si se tiene en cuneta que muchos usuarios piensan que iPad no es muy cara, si les ofreces un producto más económico, esperarán menos capacidad. Y eso no nos interesa“. Además, puso un ejemplo: “Si tienes que realizar trabajo en casa utilizarías una tableta de 199$ como por ejemplo Kindle Fire, seguro que contestas que no… pero eso no quiere decir que no leas un libro con ella, ¿verdad?“. Para finalizar, dejo este regalo respecto al precio: “Si miras el mercado de PCs, se podría decir que si se compara… un precio entre 3oo y 8004 sería lo adecuado“.

Mal hace Ballmer si el mercado en el que se fija es el de PCs, la verdad. Pese a que Microsoft Surface, en especial la versión Pro, puede considerarse un ordenador en miniatura, la referencia debería ser el mercado de tabletas actual, que es al que está dirigido este producto. Sin duda, en este momento, los fabricantes de iOS y Android están, cuando menos, sonriendo.

De todas formas, hay que esperar ya que el nuevo ecosistema Windows promete… esperemos que una mala política de precios o marketing lo estropee.