apple-vs-samsung2-440x314

Samsung lo tiene muy claro, quiere devolverle el golpe a Apple y, por ello, ha confirmado que denunciará a los de Cupertino por infringir patentes de su propiedad referentes a la conectividad LTE (4G). Es decir, que tenemos un nuevo lío a la vista.

El gran perjudicado por esta denuncia sería iPhone 5, por lo que el tiro que pretenden dar los coreanos es de “caza mayor”, ya que pretende que se retire de las tiendas el nuevo teléfono de Apple y, además, una compensación económica… en el caso de ganar, claro. Por cierto, que en Samsung ya tienen decidido el lugar exacto en el que presentarán la denuncia: U.S. District Court for the Northern District of California.

Algunas fuentes, como por ejemplo FOSSPatents, indican que en Samsung están esperando al lanzamiento de iPhone 5 para estudiarlo detenidamente en sus centros de desarrollo. En el caso de encontrar alguna anomalía entre las ocho patentes que poseen respecto al uso de LTE, como esperan, procederán a realizar la denuncia. Es decir, que no sólo HTC tiene intención de “atacar” a los de Cupertino por la conectividad de su nuevo iPhone 5… y, es que, Apple fue quien abrió la puerta a las denuncias…