facebook-logo-i2

No cabe duda: Facebook quiere que utilices tu nombre real. Y, para estar seguro de ello, va a comenzar una campaña para asegurarse de que esto sea así… es decir, que parece ser que a los Manuel no se les permitirá darse de alta como Manu o Manolo… Es lo que hay, la red social es su juguete y la utilizan como quieren.

Esta idea no es de ahora, Facebook lleva mucho tiempo detrás de conseguir esto pero, en esta ocasión, busca ayuda de terceros… tus contactos. De esta forma, preguntándoles si realmente utilizas tu nombre real, quiere acabar con algunas cuentas que son falsas. Cierto es que el fondo es bueno, pero las formas no parecen las más adecuadas, la verdad. Os dejamos la imagen de una petición de confirmación de identidad que, quizá, en no mucho tiempo recibas en tu perfil de Facebook (pero traducida, claro):

Como se puede ver la pregunta no puede ser más directa y, para contestar, existen varias opciones que proporciona la propia empresa. Y, lo más importante de todo, en el caso de ser elegido no se puede cerrar esta ventana… y cada vez que reinicias la sesión aparece hasta que contestes. Sinceramente, creemos que Facebook se “pasa” un poco. Es muy posible que, si continúan con este tipo de acciones, su negocio no prospere, sino todo lo contrario (y el mal funcionamiento de las acciones en la bolsa son ya un ejemplo de ello).

Bien está que se busque que las personas que están dadas de alta sean reales, pero no tiene razón de  ser “atacar” a los conocidos de esta manera con modos que suenan más a la CIA que a herramientas de una red social que busca que todo el mundo esté en contacto y de la forma más amena posible. Eso sí, algunos usuarios con perfiles cuando menos poco legales, son los que han empujado a Facebook a tomar esta determinación.