intel

Intel ha comunicado hoy en el transcurso de una entrevista en TechCrunch, que tiene previsto que la próxima generación de procesadores para dispositivos móviles sea de doble núcleo, por lo que su siguiente SoC (System on a Chip) ofrecerá un rendimiento mucho mayor que el actual.

Además, desde Intel han confirmado que tienen previsto que también disponga de una versión con conectividad LTE (4G) para ser utilizada en los teléfonos de los países que disponen de redes de este tipo (como por ejemplo EEUU o Alemania). Y, todo ello, sin abandonar la habitual estructura x86 tan característica de Intel. Aquí os dejamos la declaración completa:

Nuestra próxima generación será de doble núcleo, e incluirá la tecnología Hyper Threading… que será esencial. Sin duda, ofreceremos un producto mucho mejor, de un rendimiento superior y que demostrará que la inclusión de dicha tecnología es un acierto“.

Uno de los grandes atractivos que puede tener este nuevo desarrollo de Medfield es su precio, que todo hace indicar que será muy económico y que, por lo tanto, será un rival muy importante de los actuales modelos con tecnología LTE, como por ejemplo los de Qualcomm. De todas formas, habrá que esperar a conocer, realmente, las novedades que tiene preparadas Intel.