Civ-5-Ultrabook_thumb

Firaxis Games ha anunciado que prepara una versión de Civilization V para dispositivos con pantallas táctiles… y que espera ofrecer versiones para Android, iOS, y Windows (tanto en su versión 8 como en Phone). Por lo tanto, los amantes de la estrategia por turnos están de enhorabuena.

Además, también se ha comunicado que probablemente habrá una versión específica para los ultrabooks, optimizada para este tipo de portátiles. Esta, según parece, podría estar disponible en Steam para finales de este mismo año. La específica para dispositivos móviles llegaría en el año 2013… no queda tanto. El mayor esfuerzo que está realizando Firaxis es el solventar la utilización de gestos y de varios puntos de presión en la pantalla… pero ya lo tiene básicamente solucionado. Es decir, que Civilization V está al caer.

Os proporcionamos un vídeo en el que se puede apreciar, en la versión para ultrabooks, el buen funcionamiento que ofrece y lo avanzado que está el desarrollo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si eres amante de la estrategia por turnos, llega tu momento… Civilizatión es uno de los mejores juegos de este tipo que han existido nunca… y tenerlo en pantalla táctil es todo un acontecimiento. ¿Verdad?