Logo Chrome

Chrome es el navegador de Google que, desde la versión Jelly Bean, es el oficial para el sistema operativo Android sin modificaciones… por lo que su incompatibilidad con los nuevos procesador de Intel orientados a la movilidad, denominados Medfield, fue una gran sorpresa y, a la vez, decepción. Y no decimos nada lo que debieron pensar en Motorola con su flamante RAZR i que incluye este SoC.

El caso es que se aseguró desde Motorola e Intel que estaban trabajando para solucionar esto y, sorpresa, las modificaciones para corregir esto no han venido desde el fabricante de procesadores… sino de la propia Google -ahí se ve su implicación con Motorola- con una actualización de Chrome. Por un lado esto es normal, ya que es mucho más sencillo modificar una app y, además, esto viene a reafirmar el anuncio de que los SoC de Intel x86 ya son compatibles con Android 4.1. Eso sí, esto se podía haber solucionado antes de lanzar RAZR i, todo hay que decirlo.

El caso es que la compatibilidad ya es total, por lo que deja de ser un problema el no poder utilizar Chrome. Y, aprovechando la oportunidad se han incluido algunas mejoras:

  • Controles de YouTube a pantalla completa totalmente funcionales.
  • La integración de las opciones de localización se ponen al nivel de la configuración de Google Apps.
  • Mejor funcionamiento de losIMEs de terceros.

Si deseas instalar esta actualización, la M18.1, puedes descargarla en este enlace de Google Play. eso sí, has de tener como sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, en caso contrario no es posible.