15592_470x352

Pues no tiene intención Google de dar su brazo a torcer en el mercado de las tabletas  ni mucho menos. Después del lanzamiento de los nuevos Kindle Fire HD de Amazon y de que Apple tenga en mente lanzar un iPad Mini, parece ser que los del buscador tienen un as en la magna: presentar una nueva tableta a un precio irresistible de 99$ (unos 80€). Un movimiento impresionante, la verdad.

De confirmarse esto, evidentemente no se puede esperar un modelo con unas especificaciones realmente elevadas, pero si se mantiene unas adecuadas será un modelo que romperá el mercado en navidades, ya que se espera para finales de este mismo año. Además, parece que ASUS, la compañía que fabrica las tabletas de Google, estaría por la labor de continuar siendo el partner en esta nueva andadura.

Uno de los pocos detalles del que podría ser un nuevo Nexus es que el fabricante de pantallas elegido continuaría siendo HannStar Display… sin duda, de confirmarse esto habría que conocer el hardware del dispositivo, pero  a poco que fuera de buena calidad, esta tableta podría romper el mercado de una forma increíble. Por cierto, la información proviene de la web Digitimes.