HPs-webOS-goes-open-sourc-007

WebOS es un sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Palm que compró hace un tiempo HP y que, después de lanzar unos pocos productos, se quedó en el olvido convirtiéndose de esta forma en una de las peores inversiones de esta compañía. Pues bien, HP liberó el sistema operativo y se convirtió en Open WebOS.

En la actualidad, por lo que hemos podido saber ahora se encuentra ya en su versión 1.0, por lo que en breve se podrá descargar e instalar en los diferentes equipos compatibles (todavía no se ha proporcionado un listado de requisitos mínimos, por poner un ejemplo). HP, eso sí, ha comenzado a dar los primeros detalles de esta versión de Open WebOS y mostrar, mediante el uso de un emulador, de lo que es capaz. Y, para ello, ha suministrado en vídeo que os proporcionamos a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Como se puede ver, algunas aplicaciones se ve como funcionan, especialmente destacable es la del correo, y lo más sorprendente es el elevado y diferente tipo de dispositivos en los que funciona Open WebOS. Además, la compañía de Palo Alto, ha indicado que en los próximos meses comenzará a suministrar información respecto al comportamiento del sistema operativo en lo que se refiere a la multimedia -por lo tanto, es claro que el desarrollo va por buen camino-.

Sin duda, hay que estar expectantes ante la llegada de Open WebOS, ya que el desarrollo de Palm era excelente (así como los pocos productos que sacó HP). Por lo tanto, puede ser que lo que finalmente aparezca, que no hay que olvidar que está bajo la tutela del fabricante de ordenadores, puede ser una buena opción para algunas compañías y usuarios… eso sí, deberá contar con el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, en caso contrario, las cosas no pintarán muy bien para Open WebOS.