unnamed

Tom Tom es una de las compañías más conocidas en el mercado de los navegadores, tanto los que funcionan de forma independiente como los que se instalan en los dispositivos móviles. Excepto para Android, sistema operativo en el que no se podía instalar hasta hoy. Una buena noticia, por lo tanto, para los usuarios del desarrollo de Google.

La aplicación se llama, concretamente, Tom Tom Navigation, y es una competencia directa a Google Maps, pero su aspecto y funcionamiento es mucho más sólido. El precio de salida es algo elevado, 39,99€ (por suerte no se ha hecho el cambio euro/dolar tan desastroso para los europeos) e incluye mapas gratuitos de por vida (estos se actualizan, al menos, 4 veeces al año). Para nada es una mala oferta para un programa que tiene imágenes en 2D/3D, guía por voz de las indicaciones, modo noche, recálculo rápido de las rutas y mucho más.

La compatibilidad de Tom Tom Navigation es amplia, pero sorprende que en la lista de modelos no aparezcan, Nexus 7, Galaxy Note, HTC One X o Galaxy S3. Más si cabe que el único requisito que la compañía ha proporcionado es que el sistema operativo Android 2.2. Eso sí, llama la atención, respecto a la versión de iOS de este navegador, que incluye acceso a Foursquare, lo que dota un acto mucho más social su uso. Puedes comprar el software en este enlace.

Una buena noticia, sí, pero que habrá que estar atento al detalle de la incompatibilidad, que es algo sorprendente. Por lo demás, una muy buena aplicación que aumenta las posibilidades de Google Play y su oferta de navegadores. ¡Bienvenido Tom Tom al universo Android!