Motorola Logo

Motorola, por sorpresa, ha comunicado dos de sus elementos diferenciales: Webtop y Lapdock. Esto, por lo que parece, es otro movimiento estructural de la compañía que, por deseo de Google (quien la compró), se centrará en unos pocos teléfonos y tabletas. Por lo tanto, no hay cabida para estos dos desarrollos en la futura Motorola… una verdadera lástima.

Las razones que ha indicado Motorola para la cancelación son que la adopción de ambos ha sido “muy reducida“, por lo que su mercado es tan reducido que “no merece la pena seguir con su producción“. Una verdadera lástima ya que los poseedores de un Lapdock no es que estén contentos, sino que están contentísimos.

Webtop es un mini-sistema operativo que se activa al conectar un dispositivo compatible de Motorola a un televisor y que está basado en Linux. Su funcionamiento es bueno, aunque su capacidad es reducida. Eso sí, en él se pueden utilizar todas las aplicaciones instaladas en el terminal y, además, cuenta con el navegador Firefox. Según Motorola, “los avances en Android 4 y posteriores hacen innecesario Webtop“. Por lo tanto, se desarrollo se cancela  Veremos si en los teléfonos que lo incluyen actualmente, como por ejemplo RAZR o RAZR MAXX se mantiene en sus futuras actualizaciones.

Lapdock es un accesorio que se compone de una pantalla de 10 pulgadas y un teclado completo que tiene un espacio específico para un teléfono Atrix. Muy útil para los profesionales  ya no volverá a ser de la partida… ¿Esto supone también el fin de la gama Atrix? Es una posibilidad, pero en Motorola no han dicho nada al respecto.

Una pena, pero esto es lo que hay y así es el nuevo rumbo que de Google tiene previsto para Motorola. Descansen en paz Webtop y Lapdock.