Motorola Logo

Todo este fin de semana se ha estado rumoreando sobre la posible llegada de modelos de Motorola en la siguiente gama de los teléfonos Nexus de Google. Hasta ahora no había nada que confirmara esta posibilidad, y sólo el rumor generado por una web que indicaba que un dirigente de la propia Google había confirmado esto era lo que sustentaba esta posibilidad.

Esto ha cambiado, ya que se han filtrado una imágenes de lo que parecen ser pruebas con el benchmark AnTuTu con ambos modelos: Occam, que sería un teléfono, y Manta, que sería una tableta. Por lo tanto, el rumor parece que comienza a confirmarse. Por cierto, que los resultados son bastante buenos. Aquí os dejamos las imágenes:

De confirmarse la llegada, al fin Motorola dispondría de sus propios Nexus, algo que se espera desde que Google compró esta compañía y que tiene todo el sentido del mundo (más si es cierto que en los próximos modelos de referencia de la compañía del buscador serán varios los fabricantes que lanzarán su propio modelo). Sería una excelente noticia, ya que Motorola está dando pasos interesantes para ofrecer terminales de una gran calidad… una pena que España, por lo que parece, no sea precisamente uno de los países en los que pretende “hacer foco”… como demuestra que Motorola España desaparecerá el día 1 de enero del año 2013.

A continuación os dejamos las especificaciones que se han hecho públicas que podrían tener cada uno de estos modelos:

Occam (teléfono)

  • Android Key Lime Pie (4.2)
  • CPUs a una frecuencia de 1,5 GHz
  • Puntuación en AnTuTu Benchmark: 9.817
  • El SoC podría ser un Qualcomm Snapdragon S4

Manta (tableta)

  • Android Jelly Bean (4.1)
  • CPUs a una frecuencia de 1,7 GHz
  • Puntuación en AnTuTu Benchmark: 8.077