hp-presenta-open-webos-1.0-550x400

Open WebOS es un desarrollo que, apadrinado por HP (que lo compró en su momento pero abandonó el proyecto), está dando pasos para convertirse en una realidad en el mercado. Desarrollado primeramente por Palm, el aspecto estético es realmente interesante y su funcionamiento era muy bueno. Por lo tato, cabe esperar que algo de eso quede y sea una opción interesante para los usuarios.

Al pasar a ser código libre, ha llamado la atención de muchos desarrolladores independientes que son amantes de este tipo de software, no hay más mirar lo que ocurre con Android. Pues bien, ya se ha podido ver el estado de Open WebOS instalado en un Samsung Galaxy Nexus, nada menos… uno de los teléfono de referencia de Google da cobijo a la nueva creación. Cosas de la vida. el caso es que el funcionamiento es óptimo y, por lo tanto, las expectativas han de ser positivas. Buenas noticias. aquí os dejamos un vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Los desarrolladores han dejado el código específico libre para descarga en este enlace, así como los pasos a realizar para instalarlo. Un ejemplo muy claro de lo que se quiere conseguir con el nuevo Open WebOS. Esperemos que se cree el suficiente interés sobre él para que obtenga las aplicaciones necesarias para que consiga avanzar el sistema operativo. Los más “viejos del lugar” seguro que le dan una oportunidad.