Xbox_Music

Desde hoy mismo está disponible el servicio Xbox Music en las consolas de Microsoft. Llega algo tarde y, por ello, tiene que competir con algunos servicios que son todo un éxito en la actualidad, como iTunes de Apple o Cloud de Amazon. Pero, lo que está claro, es que la música digital tiene sus beneficios y posición en el mercado  y los de Redmond quieren participar en ambos campos.

La elección de la gama de producto Xbox no es aleatoria. Esta es una de las gamas más potentes que tiene Microsoft, por lo que quiere apoyarse en ella para tener un alcance de usuarios grandes desde un primer momento, algo con toda la lógica del mundo ya que los últimos estudios demuestran que el uso de esta consola aumenta y que, en ella, el 40% del tiempo se utiliza como dispositivo multimedia. Esperemos que Xbox Music funcione mejor que Zune, un servicio y, también, un dispositivo que no le dio ningún rédito a la compañía.

También es importante conocer que este movimiento es de largo recorrido, ya que se espera que Xbox Music se incluya tanto en Windows 8 Phone como una aplicación nativa como que tenga soporte en Windows 8. Algo que se verá el día 26 de octubre, cuando se presentarán varias novedades de Microsoft. De confirmarse este punto, la compañía ofrecería un servicio multiplataforma de calidad que demostraría que se están haciendo muy bien las cosas en Redmond y que han comprendido cuál es el camino a seguir para no fracasar en el mundo de la movilidad de nuevo.

No se conocen con exactitud todas las distribuidoras de música que serán de la partida desde un primer momento, pero hay que recordar que con Zune ya la base de datos de canciones era muy amplia. El servicio Xbox Music estará disponible desde un primer momento en 22 países, entre ellos España, y se espera que para el año 2013 se lancen aplicaciones para Android e iOS, aunque este punto está por confirmar.

Bien… muy bien por Microsoft.