Apple-Particle

Apple no obtiene buenos resultados con HTML5… esto es algo que lo saben en Cupertino y que te dejamos muy claro hace muy poco con un vídeo con un test específico. Por lo tanto, para que no se critique mucho por esto a sus dispositivos ha comprado una compañía especialiaza en HTML: Particle, que tiene como dato curioso que uno de los inversores es Justin Timberlake.

Según Apple la compra se realiza debido al talento que tienen los integrantes de Particle, pequeña firma basada en San Francisco y que está especializada en el diseño HTML5 y en la programación web. La adquisición es total y se realizó hace un mes, pasando la totalidad de los empleados de Particle a ser parte de Apple.

La compra tiene el objetivo de mejorar la experiencia HTML5 en los dispositivos móviles y, también, en la idea que tienen en Cupertino de migrar su web a este lenguaje (también se especula que en algo afectará a iCloud). La verdad es que le hacía falta a Apple un movimiento de este tipo, ya que HTML5 es el futuro, y por ahora sus dispositivos no están bien adaptados… esperemos que en poco tiempo Particle pueda cambiar esto.